Comprendiendo la diversidad

En algunas de las sesiones prácticas de las TIC, hemos puesto en práctica ciertas dinámicas para intentar comprender la diversidad de una manera más cercana. Por ejemplo, dibujar solo con la ayuda de la boca, preparar un bocata de nocilla con una mano, interpretar distintas situaciones relacionadas con la diversidad, etc.
Por una parte, estos ejercicios, las cuales he mencionado anteriormente, me han ayudado a ponerme en la piel de muchas personas y también a fomentar mi empatía. Pero la realidad es que es imposible sentir lo mismo que siente una persona que solo tiene un brazo o lo que siente una persona cuando es discriminada por su cultura y etc. En mi opinión es muy dificil sentir lo mismo que siente otra persona que vive en otras condiciones distintas a las mias.
Por otra parte, estas dinámicas me han hecho ver lo lejos que veía la diversidad antes de empezar con estas clases. Es decir, siempre he sentido que la diversidad estaba muy presente en la sociedad en la que vivimos, pero, siempre la he visto relacionada con la diversidad funcional, cultural... olvidandome que la diversidad también está entre nosotros, sin ir más lejos, porque cada uno de nosotros somos unicos y diferentes.

Comentarios